Aventura en el Parque Tayrona

Por Admin TravelPana




Si te encanta la naturaleza, una de las mejores alternativas para viajar, visitar y conocer es el Parque Nacional Natural Tayrona en Colombia. Debido a su imponente fauna y flora, se le considera el “Santuario de la Naturaleza”.

Así que, si planeas aventurarte en las próximas vacaciones o piensas tomarte unos días para escaparte solo, con tu pareja o familia, paquete a Santa Marta localidad donde se encuentra esta impresionante reserva natural, es la mejor decisión. 

El Parque Tayrona hace parte de la Sierra Nevada de la hermosa Santa Marta. Ofrece bellos paisajes, playas espectaculares, atardeceres inolvidables, para hacer de esta experiencia un viaje inigualable. 

Además, se trata de un recurso natural que guarda relación con el territorio ancestral de las comunidades indígenas: Kogui, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa.

Las tarifas para entrar a este parque, oscilan entre los 22.000 y 60.000 pesos en adelante (tarifas sujetas a cambio). Todo depende de la temporada. En el caso de los menores de 5 años, mayores de 65 años que sean residentes y personas con discapacidad, no pagan.

¿Qué puedo conocer en el Parque Tayrona?

Una de las razones poderosas que harán que te obsesiones por visitar y aventurarte a viajar al Parque Tayrona, es que este lugar es considerado un espacio indiscutible para llevar a cabo deportes acuáticos. 

Así que, si eres amante de este tipo de actividades deportivas, scuba diving o buceo, desde ya puedes comenzar a empacar tus maletas para despegar a esta increíble aventura. 

Asimismo, en el Parque Tayrona puedes disfrutar de la naturaleza, a través de los senderos que recorren este lugar. Sin duda alguna, no dejes de visitar en esta aventura el Pueblito Chairama, y disfrutar de sus puentes construidos a base de piedras. 

¿Cuáles son las playas que puedo disfrutar?

Si de playas se trata, déjate sorprender de la vista, arena suave y agua cristalina que puedes disfrutar en las playas del Tayrona.

La Playa Cristal, reconocida como una de las zonas con gran nivel ecológico del territorio colombiano. 

La Playa Cabo San Juan, es una de las principales playas del Parque Tayrona. Además, es una de las más preferidas por los visitantes. 

¿Dónde puedo dormir al visitar el Parque Tayrona?

Dentro de las modalidades a la hora de hospedarse al viajar al Parque Tayrona, puedes elegir entre alojamiento en el mismo parque, hoteles e incluso podrás ubicarte en las zonas de camping. 

Todas las aventuras en un mismo lugar. En caso de que decidas hospedarte en hoteles, puedes encontrar diversas opciones, entre las cuales se destacan:

Ecohabs 

Se trata de uno de los mejores alojamientos que puedes encontrar. Ofrece hostería desde los $ 1.270.000 

La Casa Tayrona Los Naranjos

Es un hotel que se encuentra localizado al lado del parque. Sin ir muy lejos, puedes disfrutar de hospedarte en este lugar por un precio desde los $450.000.

Por otro lado, si buscas acampar y aprovechar el nivel de relajación que te ofrece la misma naturaleza, entonces debes conocer las zonas de camping aptas para ello. 

Puedes hacer camping solo en el Cabo San Juan y el sector de arrecifes. En caso de hacer esta actividad, usar las hamacas (desde 20.000 pesos cada una), las cabañas o ecohabs, debes pagar solo una entrada. Ahora bien, si sales y vuelves a entrar entonces, debes pagar de nuevo. 

¿En qué temporadas se encuentra abierto al público el Parque Tayrona?

Son tres periodos durante el año, donde se suspenden las actividades Ecoturísticas dentro de este parque. 

Ya sea, por descanso, fortalecimiento de las relaciones con el territorio o actividades culturales, eventos especiales, entre otros. Todo esto, en acuerdo con los pueblos originarios y el Parque Nacional Natural Tayrona. 

Las fechas establecidas son: 

1 – 15 de febrero (En la época de Kugkui shikasa). 

1 – 15 de junio (En la época de Saka Juso). 

19 de octubre a 2 de noviembre (En la época de Nabbatashi).

Para emprender este viaje que cambiará tu vida al ofrecerte lugares increíbles en el territorio Colombia, puedes comunicarte con nuestros Agentes Expertos para conocer más detalles. Así, puedes elegir entre los planes y paquetes disponibles desde 400.000 pesos.

Leer Más