Aventura en Río Verde en 4 días

Por Admin TravelPana




Si buscas vivir la mejor aventura de tu vida, puedes visitar una de las reservas naturales más increíbles ubicada en el centro de la Provincia del Kakatima. Se trata del Río verde que se encuentra a 2 horas de la ciudad de Armenia.

Puedes disfrutar de 4 días llenos de actividades al aire libre, recorriendo este espectacular paisaje, admirando sus árboles gigantes y animales silvestres.  

En este viaje puedes adentrarte en las montañas azules que adornan esta reserva natural. Inclusive acceder a un refugio llamado “Guaima”. Su nombre se encuentra establecido en lengua Pijao y significa “lugar sagrado”. 

Asimismo, tendrás la oportunidad de realizar diferentes prácticas de turismo en la naturaleza, como en el caso de sedentarismo o deportes de aventura.

¿Qué puedo conocer?

Al llegar al lugar, puedes conocer sobre los diversos atractivos que ofrece este patrimonio local. Se convertirá en una experiencia única, donde además de disfrutar de la naturaleza, los animales silvestres, el bosque, también podrás conocer sobre la cultura local y los ancestros Pijao.

Puedes acompañar este recorrido por Río Verde, con un baño en las extraordinarias cascadas que conforman este lugar. 

Es recomendable cuando viajes a esta reserva, usar ropa cómoda, tenis de agarre, y en tiempo de invierno si es posible, utilizar botas pantaneras.

En cuanto a la comida, podrás disfrutar de comida orgánica. Igualmente, podrás degustar el queso campesino, así como, los huevos de gallina de campo. 

¿Cuáles actividades puedo realizar?

Si te apasionan las aventuras extremas, puedes vivirlas en la Reserva Natural Rio Verde. En dos noches puedes recorrer el Río y sus Cascadas, aprovechando la vista que te ofrece el paisaje mágico de la alta montaña de la cordillera oriental de los Andes.

En este viaje puede tener la oportunidad de realizar caminatas hacia el Alto del Oso, o la vuelta a Morro Azul. Según la actividad que desees realizar, amplias tu estadía en esta región. 

 

Expedición de rafting

Otra actividad que puedes incluir en el itinerario, es la práctica de rafting en Río Verde. En dos días tendrás una experiencia increíble al describir los alrededores de la selva de Antioquia. 

Combinar esta aventura, conociendo sobre los pueblos y comunidades rurales, así como, poder caminar por el cañón. Sin duda alguna, una aventura de alto nivel.  

En rafting podrás descender por las agitadas corrientes de un río espectacular, cristalino, con hermosos tonos verdes esmeralda.

Igualmente, puedes combinar esta actividad con el camping. Ya que, es posible acampar en el bosque y disfrutar de la vista que ofrece la confluencia del Río Verde y el Río Calderas.

Recomendaciones generales para este tipo de aventuras

-Evitar en la medida de los posible gran cantidad de latas, envolturas o incluso vidrios.

-Llevar chocolate, bocadillos, entre otros, que dispongan de bolsas o empaques reutilizables.

-No llevar objetos de valor.

-Durante el desarrollo de las caminatas o actividades, es importante mantenerse siempre en grupo.

¡Prepara tu viaje a esta aventura! Puedes disponer del respaldo de profesionales como nuestros Agentes Expertos para conocer sobre los distintos planes y paquetes turísticos disponibles desde 428.000 pesos.

 

Leer Más