Cartagena y San Andrés – Una aventura multiplicada

Por Admin TravelPana




Se acercan las vacaciones o estás pensando tomarte unos días de completo relax en los mejores lugares del mundo, pues, escaparse al mar, siempre será una poderosa razón para emprender una aventura turística en cualquier época del año. 

Para ello, la combinación perfecta para disfrutar y aventurarse en un viaje inolvidable, es conocer Cartagena y San Andrés. Una mezcla entre cultura, historia, arquitectura y las mejores playas de América del Sur. 

Cartagena, sin duda alguna es una excelente alternativa para relajarse y conocer otras culturas. Y sumado a ello, San Andrés se considera una de las islas más impresionantes y con mayor exclusividad de este lado del mundo. 

¿Qué lugares puedo visitar en Cartagena?

Visitar Cartagena de Indias, es encontrarse con calles estrechas, casas coloridas y plazas bañadas de buganvillas. Entre sus barrios, puedes visitar Santo Domingo y San Diego, caminar a los largo de las murallas de la fortaleza, y desde aquí, disfrutar de vistas panorámicas excepcionales. 

También, tendrás la oportunidad de conocer uno de los restaurantes más famosos de la zona, conocido como: La Vitrola. Ubicado en una casa colonial de 400 años. Y puedes acceder al paraíso cultural moderno, que solo te puede ofrecer Getsemaní.

Allí, podrás encontrar hoteles boutique, grafitis, arquitectura colonial española, entre otras bellezas más.

De igual modo, puedes complementar tu viaje a Cartagena con un práctica de surf a lo largo de la Costa, o porque no un viaje en barco a las mejores playas del Caribe. Además, conocer en esta aventura, el Castillo San Felipe de Barajas, localizado específicamente en el Cerro de San Lázaro, y San Pedro, con sus palacios y Catedral de estilo Andaluz.

¿Cómo es la gastronomía en Cartagena de Indias?

La gastronomía en Cartagena de Indias, no se queda atrás. Es una de las razones poderosas por las cuales debes viajar a esta región. Para conocer la verdadera cocina local, puedes disfrutar de la comida callejera característica de esta zona.

Pero, no es lo único. También, puedes encontrar diversos restaurantes tanto de comida colombiana como internacional. Tal es el caso de La Mulata Cartagenera o Café del Mar, en caso de que desees opciones más ligeras. 

¿Qué ofrece la Isla de San Andrés?

Tanto San Andrés, como Santa Catalina y Providencia conforman un archipiélago famoso, debido a sus siete colores. Es por ello, ha llegado a ser declarado Reserva de la Biosfera. Sus aguas son mágicas al presentar un equivalente a hectáreas de bosques y presencia de diversas especies marinas.

Para despejarte y olvidarte del mundo con un paquete turístico de 7 días y seis noches en la Isla de San Andrés, son más que suficientes para conseguirlo. Bucear es una de las actividades acuáticas que puedes practicar en esta zona. Así, podrás convertir esta aventura en una experiencia fenomenal. Igualmente, puedes aprovechar de caminar bajo el agua o inclusive pasear dentro de un submarino. 

Dentro de los atractivos turísticos que sin falta debes incluir  la Cueva de Morgan, el Hoyo Soplador y la Piscinita San Andrés. 

¿Qué platos puedes degustar en la Isla de San Andrés?

Una de las comidas más tradicionales que puedes encontrar en el lugar, por supuesto que tiene que incluir especies marinas. Es común ver platos con: pargo, langostas, caracol, entre otros. Y no debes irte sin probar los cocos locos, uno de los cócteles que caracteriza a este archipiélago. 

Para planificar tu viaje a estas regiones de Colombia, te recomendamos consultar con nuestros Agentes Expertos los distintos planes y paquetes disponibles desde 487.000 pesos.

Leer Más