Conoce Estambul en 5 Días

Por Admin TravelPana




Canalizando las palabras de Napoleón, "Si la Tierra fuera un solo estado, Estambul sería su capital", este tour explora los sitios otomanos y bizantinos de la ciudad, como Santa Sofía, el Gran Bazar, la Mezquita Azul y la Cisterna Basílica. . Vea estas grandiosas estructuras en barco navegando por el estrecho del Bósforo y el mar de Mármara, deteniéndose en la isla de Buyukada para echar un vistazo a la elegante vida del siglo XIX. Examine el mercado de las especias, explore el barrio de moda de Beyoğlu y suba a la Torre de Gálata para disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad.
 
Día 1: Llegada a Estambul 
 
¡Bienvenido a Turquía y a la vibrante ciudad de Estambul!
 
Al llegar al aeropuerto internacional de Estambul, será trasladado de forma privada a su hotel céntrico. Instálese en su alojamiento y conozca a su guía para obtener una vista previa rápida de la ciudad. Tiene dos opciones sobre dónde enfocar su recorrido a pie, dependiendo de la ubicación de su hotel.
 
Opción A: Distrito de Beyoglu
Ubicado en el lado europeo de Estambul, el distrito de Beyoglu exhibe elegantes edificios, embajadas y boutiques de principios del siglo XVIII. Encontrarás muchas de estas grandiosas estructuras a lo largo de la Grande Rue de Péra, que ahora se conoce como İstiklal Caddesi. Algunos de los lugares notables que visitará incluyen consulados, iglesias cristianas, el Pasaje de las Flores y los bulliciosos mercados llenos de productos y pescado.
 
Opción B: Distrito de Sultanahmet
El distrito de Sultanahmet se encuentra en el corazón del casco histórico de Estambul y alberga muchos de los edificios más famosos de la ciudad. Su recorrido a pie lo llevará a los sitios del Palacio de Topkapi, Ayasofya (Hagia Sophia), la Mezquita Azul (Sultan Ahmet Camii), el Hipódromo Bizantino, la Cisterna Basílica (Yerebatan Saray) y los Museos Arqueológicos de Estambul.
 
Después de conocer mejor la ciudad, busque un restaurante para cenar y disfrute de la cocina de Estambul.
 
Día 2: Descubre la vibrante ciudad de Estambul a pie y en barco.
 
Despierte su primera mañana en Estambul con el desayuno en su hotel, luego comience su día completo explorando la ciudad. Comenzará en el Palacio de Topkapi, la antigua residencia de los sultanes otomanos en el siglo XV. Hoy alberga un hermoso museo. A continuación, visitará el mercado de las especias, que es uno de los bazares más largos de la ciudad. También es un lugar maravilloso para comprar regalos locales como nueces, café, tés y delicias turcas, un dulce tradicional.
 
Después de un poco de tiempo libre para almorzar, disfrutará de un crucero en barco por el estrecho del Bósforo, admirando las costas de los lados europeo y asiático de Estambul. Ver la ciudad en barco ofrece una perspectiva completamente diferente, lo que le permite ver realmente el tamaño de la ciudad y por qué ha jugado un papel geográfico tan importante durante siglos.
 
Más tarde, su viaje lo llevará de regreso al corazón palpitante de Estambul, comenzando en el distrito de Pera / Beyoglu. Los puntos de referencia importantes en el camino incluyen: varios consulados, la Iglesia Católica de St. Antoine, el Salón de Derviches Gálata, el Distrito Tunel y la Sinagoga Neve Shalom. No te puedes perder la Torre de Gálata, que fue construida por los genoveses como una torre de observación, lo que te permite disfrutar de las vistas de Beyoglu, el Cuerno de Oro, el Bósforo y la península histórica.
 
Después de un largo día de turismo, regrese a su hotel para relajarse un poco antes de aventurarse nuevamente a cenar en Estambul.
 
Día 3: Explore los sitios históricos del famoso casco antiguo de Estambul
 
Disfrute de un desayuno relajado, luego reúnase con su anfitrión para otro día explorando las calles de Estambul. El enfoque de hoy será el distrito de la ciudad vieja, que alberga casi todos los edificios y sitios más importantes de la ciudad. Esto incluye el Hipódromo de la era bizantina y la Cisterna Basílica.
 
Uno de los sitios más famosos de la ciudad es la Mezquita Azul, que fue construida en el siglo XVII y debe su nombre a los azulejos azules que recubren su interior. Puede combinar fácilmente su visita con el Hipódromo, que se encuentra en el lado oeste de la mezquita. El otro sitio famoso es, por supuesto, Hagia Sophia, que fue construida antes de la Edad Media en el año 537 EC, lo que lo convierte en el edificio más grande del mundo durante ese tiempo. Es difícil comprender completamente la masividad del edificio hasta que entras y te maravillas con su interior.
 
Por la tarde, su anfitrión lo llevará al Gran Bazar, que es uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo. Podrá elegir entre 61 calles cubiertas y más de 4.000 tiendas.
 
Regrese a su hotel antes de disfrutar de una cena en un de los vecindarios que exploró anteriormente.
 
Día 4: crucero por los lugares emblemáticos de Estambul de camino a la isla de Buyukada
 
Después del desayuno, disfrutará de otro recorrido en barco por Estambul. Esta vez, navegará por el Mar de Mármara, pasando por lugares emblemáticos como la Torre de la Doncella, el Palacio de Topkapi, la Torre de Gálata y la estación de tren de Haydarpasa. Su destino de hoy es la isla de Buyukada, frente a la costa del lado asiático de Estambul.
 
Una vez utilizada como tierra de exilio para los príncipes bizantinos, el siglo XIX trajo nueva vida a Buyukada como una popular residencia de verano, principalmente para la minoría otomana adinerada y no musulmana. Este tour es una oportunidad perfecta para sentir los días glamorosos del pasado, visitando monumentos y comiendo mariscos junto al mar.
 
Es posible descubrir la isla a pie o, si lo prefiere, en un carruaje tirado por caballos. Los aspectos más destacados del día incluyen visitas al Monasterio de Aya Yorgi, el Hotel Splendid Palace, Anadolu Kulübü (anteriormente Prinkipio Yacht Club), el Orfanato greco-ortodoxo de Prinkipo y la Casa de Leon Trotsky. Tenga en cuenta que el recorrido no incluirá el interior de todos los edificios. Muchos de ellos, sin embargo, son igualmente impresionantes desde el exterior.
 
Regresará a Estambul a primera hora de la tarde. Refrésquese en su hotel antes de salir a la ciudad para su última noche.
 
Día 5: Salida de Estambul
 
Disfrute de un desayuno final en Estambul. Un conductor privado lo trasladará al aeropuerto internacional de Estambul para tomar su vuelo.
 

Leer Más