¿Cuántos días debería pasar en Colombia?

Por Rico Margoth




Un gran viaje a Colombia requiere al menos cinco días para conocer una gran ciudad y sus alrededores. Cuantos más días pueda agregar, más oportunidades tendrá para explorar diferentes zonas del país: ocho o nueve días son suficientes para dos o tres regiones. Con dos semanas podrás recorrer la ciudad amurallada de Cartagena, visitar la capital Bogotá, explorar el Amazonas y realizar algunas actividades en el camino, como buceo o ciclismo de montaña. Este artículo desglosa los posibles itinerarios, que van desde los tres a los 14 días.

Colombia en 3-4 días

Con tres días en Colombia, estará limitado a una ciudad y sus alrededores. Un viaje a Cartagena, la reina del Caribe, es la opción más popular para un viaje corto (los vuelos directos desde Miami duran solo 2,5 horas). Hay mucho que ver y sus días estarán llenos de recorridos a pie y visitas a museos y lugares de interés histórico, además de un poco de tiempo para descansar en una hermosa playa. También puede realizar una breve visita a Medellín o Bogotá, ambas también cuentan con vuelos internacionales.

Colombia en 5-7 días

Con cinco días, es mejor quedarse con una ciudad y hacer viajes de un día o de una noche a la mañana dentro de la región. Este itinerario de 5 días por Cartagena lo llevará a los mejores lugares de interés de la ciudad, como las Islas del Rosario y algo de buceo. ¿Viaja con su familia a Cartagena y quiere mantener felices a los niños? considere este itinerario de 5 días.

Si elige Bogotá como su base, pase tres días dentro y alrededor de la ciudad y luego haga un viaje nocturno a Villa de Leyva y sus atracciones cercanas. La excursión de un día más popular desde Bogotá es a Zipaquirá y la Catedral de Sal subterránea.

Medellín es otro destino popular, gracias a su clima primaveral durante todo el año, buena comida, museos y actividades de aventura en la ciudad. Los pequeños pueblos y aldeas de vacaciones cercanos son ideales para excursiones de un día, incluida Santa Fe de Antioquia.

Con siete días en Colombia (cinco días completos más dos días de viaje) puede aventurarse más lejos de las ciudades mencionadas, realizar excursiones de un día al campo y agregar actividades como rafting, bicicleta de montaña o parapente. Considere las siguientes opciones:

Itinerario de cinco días de Cartagena como se indicó anteriormente más un viaje al Parque Nacional Tayrona o San Andrés y Providencia.

Área de Medellín por un par de días más un viaje al sur hasta la Zona Cafetera, o dos días en la costa del Pacífico.

Bogotá y diríjase hacia el norte para explorar Villa de Leyva y San Gil.

Colombia en 14 días

Con dos semanas podrás visitar cómodamente tres o cuatro regiones de Colombia, como Bogotá, la Costa Caribe y Medellín, además de una caminata nocturna u otras aventuras en el camino. Esta cantidad de días le permite salir de los caminos trillados a áreas remotas como El Chocó (Costa del Pacífico) o el Amazonas. Alternativamente, puede optar por más días para relajarse en una hermosa playa caribeña o en una fabulosa hacienda en el Coffee Country, como Hacienda Venecia, donde puede aprender el delicado arte de la producción de café. 

 

Leer Más