Delicias de Bogotá

Por Admin TravelPana




Top 5 de las comidas típicas de Bogotá ¡A degustar! 

El clima bogotano se caracteriza por ser moderadamente frío. Esto hace que en el mundo gastronómico, se puedan conseguir diversidad de platos típicos que al combinarse con este clima permite disfrutar placenteramente de cada rincón de la capital de Colombia.  

Si en tus planes está viajar a esta increíble y hermosa ciudad, te recomendamos las 5 mejores comidas típicas de Bogotá, que debes incluir sí o sí en tu itinerario gastronómico. 

Platos típicos que ofrece la Bogotá 

En la ciudad bogotana también conocida como “La Atenas Sudamericana”, podrás encontrar variedad de platos tradicionales que seguramente harán sentir en tu paladar un mundo de sabores exquisitos. 

Dentro de las comidas típicas de Bogotá, puedes encontrar los siguientes platos: 

1.Ajiaco santafereño 

El ajiaco, es una de las comidas emblemáticas de la tierra bogotana. 

Se trata de una sopa con diversos tipos de patatas, maíz, pollo, alcaparras, guascas y crema de leche. ¿Se te hace agua la boca? 

Pues eso no es todo. Al emplatar esta exquisitez se acompaña con una porción de arroz y una rodaja de aguacate. Sin duda alguna, una excelente alternativa gastronómica para degustar en las tierras de Bogotá. 

2.Lechona 

Este plato tradicional, consta de una mezcla entre carne de cerdo, garbanzos, especias y en algunas ocasiones lleva arroz. Además, se sirve regularmente con arepa (alimento típico en el territorio colombiano). 

Todos estos ingredientes van dentro de un asado de cerdo completo, donde se cuece aproximadamente por 10 horas a fuego lento. Así es como se logra una fusión de sabores que hacen que sea un plato delicioso y extraordinario.   

Sin embargo, a pesar de que se trata de una comida típica de Bogotá, es posible encontrarla en distintos restaurantes alrededor del territorio colombiano. Pero, es un plato que se originó en la región del Tolima, cuya ubicación se encuentra al suroeste de Bogotá. 

3.Hormigas culonas 

Si vas al norte de Bogotá, tendrás la oportunidad de conocer el plato de las “Hormigas culonas”. Es un manjar que puedes conseguir al visitar Colombia. 

Son una especie de hormigas características de la región, y cuyo atractivo es su sabor. ¿Te sorprende este plato?  

La magia del turismo es la atracción, curiosidad y riesgo. Por eso, si eres aventurero y te gusta arriesgarte a nuevas experiencias, este plato típico de Bogotá no puede ser la excepción. 

Puedes comer las hormigas culonas fritas o asadas en sal, y además, las podrás saborear enteras o trituradas. 

4.Pandebono 

Si de gustos se trata, el pandebono no puede faltar. Se trata de un pan tradicional elaborado con almidón de yuca, harina de maíz, huevo, queso y en ciertos casos se sirve con pasta de guayaba.  

Tu paladar te agradecerá al probar esta delicia colombiana. 

5.Puchero 

Dentro de las comidas típicas de Bogotá, se encuentra otro plato exquisito que se conoce con el nombre de “Puchero”.  

Es una especie de guiso preparado con varios tipos de carne (Tocino, lomo de cerdo y longaniza), papa, maíz tierno, calabaza, plátano verde, caldo de tomate con hierbas de olor, col y yuca.  

Al pasar por Bogotá, probar esta exquisitez hará de tu viaje una experiencia que siempre recordarás.  

¿A dónde puedo ir a comer al llegar a Bogotá? 

Ya que pudiste conocer el top 5 de las comidas típicas de Bogotá, llega la hora de conocer algunas alternativas en términos de restaurantes a los cuales puedes ir a degustar estos increíbles platos. 

Bogotá tiene una amplia carta gastronómica. Por tanto, se pueden encontrar diferentes restaurantes como: El Chato, Harry Sasson, entre otros. 

Si decides viajar a la capital Colombiana, es recomendable que contactes a nuestros Agentes Expertos

Así podrás conocer cada detalle relacionado con el viaje.

Aprovecha los planes completos para viajar a Bogotá desde COP 478.000. Comienza a programar tu viaje e itinerario para conocer la “La Atenas Sudamericana”. 

 

Leer Más