Descubre Bogotá y Medellín a pie

Por Admin TravelPana




Viajar a la costa del Pacífico, es una de las poderosas razones para emprender una increíble aventura de 12 días y 11 noches, para recorrer dos regiones increíbles. Por un lado, la ciudad más grande de Colombia Bogotá, y por otro, la “Ciudad de la Eterna Primavera” Medellín.

Bogotá, la capital colombiana caracterizada por su cultura y su exquisita gastronomía regional. Reconocida a nivel mundial como destino gastronómico. Es una de las zonas que podrás explorar a pie, para disfrutar de las múltiples bondades que ofrece.

De igual manera, Medellín. Una ciudad seductora con un clima extraordinario, deliciosa gastronomía y calidad humana de sus habitantes. Son razones suficientes para comenzar desde ya, a preparar las maletas y emprender vuelo, para llegar a descubrir estos espectaculares lugares. 

Explorando paso a paso Bogotá

Para comenzar esta aventura a pie, puedes iniciar desde la Candelaria, un centro histórico característico de la región bogotana. Puedes caminar, a través de sus calles estrechas, aprovechar y visitar tiendas locales y lugares culturales. 

Te podrás encontrar con la Plaza Bolívar, una de las principales plazas de la ciudad capital. También, tendrás la oportunidad de conocer la gran catedral y pasar por el Capitolio Nacional, uno de los edificios gubernamentales de gran importancia.

Si eres de las personas que les gusta indagar en la historia y cultura de los sitios que visita, entonces debes incluir en el itinerario los mejores museos de Bogotá. Uno de ellos es el Museo de Oro, donde conocerás los más impactantes artefactos de oro precolombino del mundo. 

También, puedes visitar el Museo Botero en el cual se encuentra la mejor colección de obras maestras de Fernando Botero, un reconocido pintor y escultor colombiano. De allí su nombre. 

Antes de partir de Bogotá, no puedes dejar de visitar la Plaza de mercado de Paloquemao. Uno de los lugares más grandes en términos de mercado de alimentos. Asimismo, pasar por la Laguna de Guatavita, y aprender sobre los antiguos rituales indígenas y demás historias de la región. 

Gastronomía en Bogotá

Uno de los atractivos de la ciudad de Bogotá, es su gastronomía. Deleitarse y explorar el mundo gastronómico de esta región, es un plan que debes apuntar al viajar a esta ciudad. 

Desde platos locales hasta internacionales, son parte del menú que puedes degustar aquí. Entre ellos, destacan: El ajiaco, tamal y postres colombianos

Conociendo los rincones de Medellín 

Planificar un viaje a pie para visitar las mejores zonas de la ciudad de Medellín, es tener presente algunos lugares, como: El Parque San Antonio, La Iglesia Metropolitana, La Plazuela de San Ignacio, La Casa de la Música, El Parque de los Pies Descalzos

Sin falta debes asistir al Parque El Poblado, donde podrás encontrar diversidad de restaurantes y bares. 

Practicar excursión, es una excelente actividad que puedes aprovechar en tu paso por la ciudad de Medellín. Una de las rutas a realizar puede ser el Lago de Guatapé.  Para comenzar, puedes conocer parte de la historia y la creación de este embalse. 

Luego, te puedes trasladar a El Peñol. Aquí, tienes la oportunidad de admirar la vista de la ciudad desde la cima. Además, podrás apreciar un Santuario dedicado a la Virgen María. 

¿Qué comer estando en Medellín?

El Tesoro o Santafé son centros comerciales, donde puedes conseguir excelentes ofertas gastronómicas de Medellín. 

Entre los platos que puedes degustar se encuentran: el mondongo, la bandeja paisa, y porqué no probar un delicioso postre, como: los buñuelos. 

Para planificar tu viaje a estas regiones colombianas, te recomendamos consultar con nuestros Agentes Expertos los distintos planes y paquetes turísticos disponibles desde 428.000 pesos.

Leer Más