Explorando San Andrés & Providencia en solo 7 días

Por Admin TravelPana




Hacer un viaje de playa a las mejores islas del mundo, es ir a las gemelas Isla de San Andrés y Providencia. Para una aventura de 7 días y 6 noches, es más que suficiente para experimentar y disfrutar de las maravillas que ofrecen estos lugares. 

Entre actividades de buceo, caminata, puesta de sol caribeña, espectáculo de reggae, son solo algunas de las vivencias que puedes encontrar en estas islas. 

¿Qué actividades turísticas puedo hacer en la Isla de San Andrés y Providencia?

Frente a la Costa de Nicaragua, se encuentran ubicadas las Islas de San Andrés y Providencia. Un lugar para vacacionar, disfrutando de las mejores vistas que pueden ofrecer estas reservas biológicas, con sus hermosas playas. 

Si quieres comenzar esta travesía desde la Isla de San Andrés, puedes alquilar un ciclomotor o carrito de golf, para viajar recorriendo la carretera que rodea a esta isla. 

Además, puedes pasar el resto del día visitando y conociendo sus playas, nadando en sus excepcionales aguas cristalinas. 

Viajar a Providencia y alojarse cerca de la playa de South West Bay, es un plan acertado. Se trata de una isla pequeña más tradicional, que en el caso de su gemela Isla de San Andrés. 

Sus edificios se componen de dos pisos, y es una isla que se identifica por su vida salvaje, playas, lagos y su inigualable vegetación. 

Si es fin de semana, puedes aprovechar de las carreras a caballo que realizan los lugareños, y así, admirar parte de los espacios que ofrece la Isla. Especialmente a través de las arenas de Southwest Bay.

Practicas buceo en las mejores playas colombianas

Relajarse placenteramente en las playas, es un plan que sin duda alguna no te querrás perder. Visitar la Bahía Aguadulce, Bahía Suroeste y Bahía Manzanillo, asegura que podrás vivir la mejor experiencia en esta localidad. 

La práctica de buceo, es una de las razones por las cuales los visitantes quedan maravillados al visitar Providencia. No te preocupes si no sabes bucear, porque en esta región lo puedes aprender y practicar tranquilamente. 

Y qué mejor que aprovechando lo increíble de sus aguas cristalinas y arrecifes, puedas practicar buceo sin problema alguno. 

Otra de las actividades que puedes realizar en estas maravillosas tierras colombianas, es explorar el Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon. Un ecosistema conformado por hermosos manglares y lagunas de color turquesa, acompañadas con una extensa vida silvestre.

Es un parque nacional que protege la tercera barrera de coral más grande del mundo. Una razón poderosa para venir a visitar estas imponentes Islas. 

Explorando la cultura de la Isla de San Andrés y Providencia

Ahora si lo que te gusta es adentrarte a la tranquilidad que ofrece la naturaleza, entonces puedes disfrutar de una caminata con vía al Parque Regional Natural Old Point Mangrove en la Isla de San Andrés. No solo eso, puedes dejarte seducir por sus colores y paisajes. 

Y qué mejor que combinar este viaje, con actividades culturales. Puedes visitar la Casa del Museo Isleño para conocer sobre el patrimonio de Raizal que guardan estas Islas gemelas. 

¡Comienza a planear tu viaje a la Isla de San Andrés y Providencia! Puedes contactar con uno de nuestros expertos para conocer los planes y paquetes turísticos disponibles desde 653.000 pesos.

 

Leer Más