Mejor época para viajar a Colombia

Por Rico Margoth




Colombia tiene un clima tropical y un clima ecuatorial estable durante todo el año. Las temporadas altas para el turismo son diciembre-febrero y junio-agosto, coincidiendo con el clima más seco; espere grandes multitudes y un ambiente festivo. Diríjase a la selva amazónica durante la segunda mitad del año, cuando las vías fluviales de fácil navegación brindan más oportunidades para observar la vida silvestre y hacer caminatas. Y la temporada de avistamiento de ballenas en la costa del Pacífico comienza en julio.

¿Cuándo seria la mejor epoca para viajar a Colombia?

Espere temperaturas constantes durante todo el año en Colombia, que varían de 45 a 66 ° F (7-19 ° C) más arriba en el interior a 75 ° F (24 ° C) a lo largo de la costa. Los meses más secos y cálidos son de diciembre a marzo. Si prefiere un clima primaveral refrescante, visite de abril a junio o de octubre a noviembre, cuando las selvas tropicales del país sacian su sed.

Aun así, estas variaciones climáticas solo son notables para un viajero en la región más húmeda de la selva amazónica, o las tierras altas, donde las noches se vuelven más frías en las áreas montañosas de mayor altitud.

Hemos elaborado una guía, a continuación, para ayudarlo a encontrar los mejores lugares para visitar y los principales eventos culturales de cada mes.

¿Estás planeando un viaje a Colombia? Ya sea que viaje durante la temporada de lluvias o la temporada seca, las vacaciones de diciembre o un festival anual, nuestros expertos locales pueden ayudarlo a diseñar el viaje perfecto para la temporada. Ponte en contacto ahora

Leer Más