Planes turísticos Cartagena

Por Admin TravelPana




Cartagena de Indias es una de las más hermosas ciudades de Colombia. Ubicada sobre el Mar Caribe, combina su arquitectura colonial con su arte callejero, y su música alegre que se puede escuchar por cada rincón de la ciudad. 

 

La ciudad fue fundada por los españoles en el siglo XVI y logró independizarse en los comienzos del siglo XIX, creció turísticamente conservando su esencia, llena de historias de conquistadores y piratas, lo cual nos hace entender mejor su fisonomía de fortín amurallado.  

 

Lo primero que debes saber sobre tu viaje a Cartagena es cómo llegar desde el Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez al centro histórico, son solo 5 km, el cual si eliges tomar un taxi gastaría unos COP13.900, también puedes optar por el autobús que se dirige al centro. También puedes tomar Uber, aunque no es más económico que los taxis, ya que no hay muchos autos por el momento. 

 

Para aprovechar al maximo tu tiempo, es recomedable tener claro tu planes turisticos Cartagena.Vas a contar con varios hoteles y hostales en Cartagena, lo primero que debes elegir es cuál es tu zona favorita, si deseas caminar la ciudad, disfrutar de la arquitectura colonial y monumentos sin lugar a duda la ciudad amurallada es tu lugar. Aquí encontrarás el Hotel el viajero 2, una opción económica pero con una excelente localización. En cambio si prefieres una alternativa con más comodidades y piscina, te recomendamos el Hotel Casa Cytia.

 

Lo mejor para conocer el centro histórico es solamente perderse por sus callecitas, cada esquina, sus iglesias y sus hermosos edificios en perfecto estado de conservación representan cada lugar turístico de Cartagena. La iglesia que me encanto fue la Iglesia San Pedro Claver, hermosa por donde la mires.

 

Lo que no puedes dejar de conocer en tu viaje a Cartagena son la gran plaza de la Aduana, la plaza Bolívar, la plaza de Santo Domingo, y la plaza Santa Teresa, vas a conseguir las mejores fotografías, e imborrables recuerdos, te lo aseguro. 

 

Otro de los iconos de la ciudad es La Torre del Reloj, que se ubica entre la ciudad amurallada y el animado barrio de Getsemaní, es conocida por ser la entrada principal al casco antiguo. También debes conocer la Catedral de Santa Catalina de Alejandría, una de las más antiguas de América, sus tonos amarillos la convierten en el edificio mas fotografiados de Cartagena.  

 

Mi barrio favorito es Getsemaní, aquí es como entrar a una ciudad dentro de otra, y se destacan las casas bajas con unos murales fantásticos. Además su movida vida nocturna es ideal para poder salir a conocer los tragos más famosos de Cartagena.  

 

Una de las zonas más turísticas, y donde encontraremos los hoteles de lujo de Cartagena es el barrio de Bocagrande, su estilo es más moderno y se destacan por contar con unas de las mejores zonas de playas. Destacamos los hoteles Hyatt Regency, Oz Hotel Cartagena y Hotel Barlovento, todos hoteles de 4 y 5*. 

 

Alejándose unos 2 km del centro de la ciudad podemos conocer el Castillo de San Felipe, es uno de los más grandes de América y además nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto al centro histórico. Te aseguro que será una de tus fotografías favoritas. 

 

Si en cambio te gusta disfrutar estar relajado y tomando el sol, no olvides de las playas de Cartagena, las cuale estan a solo 10 minutos del centro. La playa de Punta Norte es el lugar indicado.

 

Al caer la tarde, recorrer los 13 km de la vieja muralla es el final perfecto de tus primeras horas en Cartagena, para observar el hermoso atardecer puedes ingresar a las terrazas de el Cafe del Mar o El baluarte San Francisco Javier, los cuales no es necesario tener que consumir sino lo deseas. 

 

Ya debes andar pensando en comer, y Cartagena no te va a defraudar con sus opciones de gastronomía. Encontrarás miles de puestos callejeros con precios muy económicos como restaurantes gourmet. Destacamos Restaurant Bohemia, ideal para noches románticas, cuenta con música en vivo, y platos variados. 

 

Si buscas una alternativa de precio más moderada debes conocer Cuba 1940, sus platos típicos cubanos, su ambiente, musica y ricos tragos te haran pasar una velada estupenda.

 

Si quieres darte un gusto y cenar en el mejor restaurante de Cartagena, deben ir a Sofitel Legend Santa Clara

que se encuentra dentro del Hotel Sofitel, su gran y majestuoso patio ya es un visita especial. Sus platos son gourmet, y podrás probar los mejores mariscos de la ciudad.

 

Si ya quieres es empezar a organizar tu viaje y no sabes donde conseguir agencia de viajes en Cartagena, entra en contacto con alguno de nuestros Agentes Expertos y resolveran todas tus dudas.

 

Tu primer día en Cartagena está terminando, pero lo bueno es que esto recién empieza! Esta ciudad te enamorara y lo único que te queda elegir es cuando volverás….

Leer Más