Platos típicos de Medellín

Por Admin TravelPana




Conociendo Medellín – Viaje, Alojamiento, Gastronomía y más

 

Medellín conocida como la “ciudad de la eterna primavera”, se caracteriza por tener un clima agradable, y se identifica por la calidad de su gente y la delicia de su comida. Además, el encanto paisa, se convierte en uno de los grandes atractivos que atrae a sus visitantes.

 

Si viajas a Medellin, podrás disfrutar de un paisaje montañoso extraordinario, vistas panorámicas increíbles, y demás áreas verdes que seducen a sus visitantes.

Entre ellos, puedes encontrar lugares como el parque de los “Pies descalzos”, el Jardín Botánico, y el parque Lleras. Asimismo, si tus gustos van hacia el mundo del arte, podrás visitar el Museo de Antioquia y el Museo de Arte Moderno.

 

Por otro lado, es posible encontrar múltiples centros comerciales, como: el Santafé o el Tesoro. Podrás realizar compras, aprovechar las ofertas gastronómicas y degustar algunos platos típicos de Medellín. 

 

Comidas Típicas de Medellín imperdibles

 

Una de las razones poderosas de conocer otros países y sus ciudades, es la parte gastronómica. Medellín no es la excepción, te vamos a enseñar los platos tipicos de Medellin y donde se ofrecen estas exquisiteces en las cuales se destacan:

 

1. Bandeja Paisa

Este plato conocido también con el nombre de “Bandeja de arriero”. Es una comida deliciosa con ingredientes generosos y diversos. La bandaje paisa es una receta tradicional de la region de Antioquia, si te gusta los guisos no podes dejar de probar esta combinacion de platos tipicos de Medellin.

En la forma tradicional, se come con arroz blanco, frijoles, chicharrones, un huevo frito, chuleta de plátano, carne molida, chorizo, aguacate y arepa. ¿Suficiente? Cuando llegue el momento de que puedas probar este plato, tienes que preparar el espacio de tu estómago para que dejes el plato completamente limpio.

Para degustar esta comida típica de Medellín, la puedes conseguir en el restaurante El Trifásico (Envigado), la Hacienda Junín (Centro de la ciudad) o vía Las Palmas en el Rancherito.

 

2. María Luisa

Es un postre popular y con gran historia de este plato tipico de la región andina. Consta de un pastel que combina a la perfección el caramelo, la mermelada y suavidad del pastel de vainilla.

Puedes conseguirlo al visitar la panadería Amars o la pastelería El Portal. 

 

3. Empanadas Iglesias

Cuando de bocadillos colombianos se trata, seguramente escucharás nombrar las “Empanadas Iglesias”.

Es una comida preparada a base de masa de maíz acompañada con un relleno de carne, papa y especias. Las puedes acompañar con una salsa picante preparada con el toque colombiano.

Puedes degustar este plato en la mayoría de las iglesias de Medellín.

 

¿Dónde hospedarse al viajar a Medellín?

 

Si planeas tus vacaciones, un viaje de negocios o incluso un viaje con amigos o familiares en cualquier época del año, te recomendamos algunas alternativas para que puedas hospedarte al llegar a Medellín.

 

Una de las zonas en las que puedes alojarte, es el Poblado y los Laureles. Allí, puedes encontrar excelentes ofertas en temas de hoteles. De igual modo, tienen buena conexión con el transporte público. 

 

El centro es otra de las zonas de Medellín con mayor atractivo turístico. Si viajas a este lugar, es posible encontrar precios económicos en términos de alojamiento desde USD16 la estadía hasta más de USD 143. Puedes hospedarte en lugares como el barrio de Belén o Envigado, una de las zonas populares de Medellín.

 

Otra practica que esta tomando fuerza son los Glamping en Medellin, como en varios puntos turisticos de Colombia, los cuales puedes alojarte desde $450.000 la noche con desayuno. 

 

Alojamiento económico en El Poblado

 

Ibis Medellin: Se trata de un hotel económico, moderno y con grandes características de confort. Lo puedes encontrar ubicado entre el Barrio Colombia y el Poblado. 

También, se identifica por ofrecer la oportunidad de disfrutar una increíble vida nocturna y diferentes restaurantes.

Hotel Loyds: Es un hotel de 3 estrellas y uno de los mejores valorados de la región. Se encuentra ubicado cerca del Parque Lleras.

Sin duda es una apuesta segura, si lo que buscas es un lugar cómodo y agradable.

 

Alojamiento de lujo en el Poblado

 

Hotel San Fernando Plaza: Es un hotel de 5 estrellas y uno de los más reconocidos en la ciudad de Medellín. Podrás disfrutar de un área de gimnasio, piscina, spa y excelentes vistas.

 

Hotel Estelar Milla De Oro: Otro de los hoteles recomendados para hospedarse al visitar Medellín, es éste. Ofrece modernas habitaciones totalmente equipadas para asegurar una gran comodidad y disfrute a sus huéspedes.

 

¿Te animas a viajar a Medellín? 

 

Entonces, te recomendamos contactar a nuestros Agentes Expertos y programar tú viaje con agencias de viajes Medellin, aprovecha los mejores planes y paquetes turísticos, desde COP 428.000 para viajar de manera segura y disfrutar de todas las maravillas de esta ciudad.

Leer Más